"Los jóvenes pasan tanto tiempo en las redes sociales que no tienen tiempo para mirar los sitios para adultos", afirma Bill Trancer. En su nuevo libro Click, lo que millones de personas hacen online y por qué importa, ha analizado información de unos diez millones de usuarios de Internet para concluir que somos, en efecto, lo que buscamos en la red, ya que las búsquedas dan una visión actualizada de cómo están cambiando la sociedad y las personas.
Según su investigación, las redes sociales en Internet son la mayor atracción de Internet, destronando la pornografía y subrayando un gran cambio en cómo se comunican las personas, según un gurú de la web.
Tancer dijo que el porno había caído a alrededor de un 10 por ciento en las búsquedas frente al 20 por ciento hace una década, y ahora lo más demandado en la web es buscar redes sociales. "Conforme ha aumentado el tráfico de las redes, las visitas a las páginas porno han decrecido", dijo Tancer, que matizó que el grupo de edad entre 18 y 24 años en particular buscaba menos porno.
Algunos de sus hallazgos son grandes trivialidades, pero otros dan indicios de los intereses o emociones de las personas, como que en Estados Unidos se producen máximos anuales en búsquedas de fármacos antidepresivos alrededor de Acción de Gracias.
"Hay algunos patrones sobre nuestro uso de Internet que tendemos a repetir de forma muy específica y predecible: desde búsquedas de dietas, a vestidos para el baile de graduación, hasta lo que hacemos en vacaciones", dijo Tancer a Reuters en una entrevista telefónica.
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